domingo, 23 de noviembre de 2008

Primicia mundial trepando por el Perito Moreno

Ayer nos dimos el gustazo de hacer un minitrekking por el glaciar Perito Moreno. Tras una hora de autobús y veinte minutos más de barco, nos recibió en una playa situada al término del glaciar nuestro guía, Juan. Tras una interesante explicación sobre la formación de los glaciares en la Patagonia, nos llevaron a una "gramponera" (en argentino no son crampones sino grampones) en la que nos pusieron el equipo necesario para no resbalar por las montañas de hielo del glaciar, y nos lanzamos a una excursión de 90 minutos por el hielo, subiendo montañas, viendo sumideros, sacando fotos... y disfrutando como enanos. De vez en cuando se oía el estruendo de algún bloque de hielo desprendiéndose del cuerpo principal del glaciar, era como estar en otro planeta.

Al término de la excursión, nos sorprendieron (relativamente, ya que Izaskun e Iban nos habían puesto en antecedentes) llevándonos a una zona llana del glaciar en la que había una mesa de madera y, sobre ella, una botella de whisky, veinte vasos de cristal y un recipiente lleno de hielo del propio glaciar. Todo el grupo comimos alfajores y brindamos con whisky, en uno de esos momentazos que recuerdas toda la vida. Un diez para los guías, un diez para la experiencia.

Y ahora viene la primicia mundial para los fieles seguidores del Conquistador del fin del mundo, entre los que nos encontramos (esperamos que Julian no nos dé mucha caña por desvelarlo, confiamos en vuestra discreción, jeeejejejejeje). Mientras estábamos escalando el glaciar vimos a lo lejos, entre dos cimas de hielo, a algunas personas preparando una tirolina, y los guías nos hicieron parar para ver cómo una de las personas la utilizaba. Nuestra sorpresa vino cuando comentaron que eran del equipo de producción de una televisión vasca que estaba preparando lo necesario para la grabación de una prueba de un reality show. Así que, queridos seguidores del Conquistador, ahora ya sabéis que una de las pruebas de la próxima edición se desarrollará en el Perito Moreno, y que habrá tirolinas de por medio. Casualidad, ¿no?

Para terminar el post de hoy, no nos resistimos a publicar un par de fotos más de esa maravilla natural que es el Perito Moreno, tomadas desde nuestro barco. Mañana publicaremos desde Buenos Aires alguna foto más del minitrekking.




2 comentarios:

carla dijo...

Saber que teneis allí al lado el torneo de tenis!!! No se como no os entran las ganas de verlo!!! Que partidazos. Ya lo siento pero no he entendido los comics esos que publicasteis anteriormente sorry!!!! Good bye:
Carla

Axun eta Iñigo dijo...

¡Hola bombón! Hemos estado viendo el primer set esta mañana en El Calafate, pero como teníamos que salir pitando a coger el avión no hemos podido ver el resto del partido, aunque acabamos de ver en diariovasco.com que Verdasco ha ganado ;) Supongo que habrás disfrutado un montón con los partidos!!

En cuanto a los cómics, seguro que el aitona te los explica. Muxu pila bombón!