Esta mañana nos han pasado a buscar a las 8:25. Por cierto, hemos llegado cuando estaba todo el autocar esperando, qué le vamos a hacer.... Nos han llevado al Parque Nacional Tierra del Fuego, donde hemos cogido el tren del fin del mundo que nos ha paseado durante una hora por la ruta que hacían los presos de la antigua prisión de Ushuaia, en busca de madera para las calefacciones de la prisión y para generar electricidad para la ciudad. Al terminar la excursión en tren, nos han llevado en autocar al lago Roca, desde donde se divisa el monte Cóndor, que divide en dos el canal Beagle, separando la vertiente chilena de la argentina. El paisaje era de quedarte con la boca abierta, y hemos hecho un par de excursiones en las que hemos podido apreciar la tranquilidad que se respira en el lugar, entre picos nevados, árboles y todo tipo de aves autóctonas. En resumen, una gozada.
Y para terminar, un vídeo que tomamos al final de la excursión de la mañana, desde el final de la ruta nacional número 3, que atraviesa la Patagonia partiendo desde Buenos Aires (3.100 km nada menos). Iremos mejorando la calidad de los vídeos, todavía estamos en plan becario... ;)
Pues nada chic@s, mañana por la mañana cogemos un avión hacia El Calafate (que por cierto, es un arbusto con cuya flor se produce una mermelada muy apreciada por estos lares). Las siguientes fotos serán del Perito Moreno. Un abrazo fuerte desde el fin del mundo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario