viernes, 21 de noviembre de 2008

Im-presionante

Os dejamos aún en Ushuaia, y ayer ya llegamos a El Calafate. Tras una impresión inicial algo desoladora, ya que parecía que llegábamos a algo parecido al desierto de Nevada, con nubes de polvo levantadas por el viento de los caminos sin asfaltar, la verdad es que el centro del pueblo (3000 habitantes) está pero que muy animado. Nuestro hotel está junto a la calle principal, así que tenemos a tiro de piedra todo tipo de establecimientos: cibercafés, librobares, restaurantes, lavanderías...

Hablando de librobares, ayer descubrimos uno que está francamente bien, aunque resultó algo caro (una tortilla de patatas y ensalada de tomate y mozzarella, ¡¡26 euracos!!). Para estar en crisis, pelín caro ¿no? Por cierto, en el librobar nos encontramos con una señorita bien guapa, como se puede ver en la fotini, degustando una cervecita local de chopp (a presión) bien rebuena.



Hoy nos hemos levantado a las 6 de la mañana (sí, Iker, a pesar de estar de vacaciones) para ir al Parque Nacional de los Glaciares. Nos han llevado a ver varios de ellos: el Upsala, al que no hemos podido acceder porque los icebergs desprendidos del propio glaciar taponaban la entrada al canal de acceso; el Spegazzini y el más célebre, el Perito Moreno. Son espectaculares, hay que estar allí para sentir su inmensidad, el efecto óptico que hace que parezcan azules, y el estruendo cuando se desgajan grandes bloques de hielo de sus paredes. Allá van algunas fotitos del Perito Moreno, y de los mendas posando con los glaciares de fondo:



Y para terminar con el relato de hoy, apuntar que Axun ¡NO SE HA MAREADO EN EL CATAMARÁN! Ocho horas de excursión en barco y como nueva. Los buenos presagios de la travesía Ibiza-Formentera del año pasado han tenido su continuación hoy. Ya tenemos loba de mar.

Abrazotes a tod@s,

Axun eta Iñigo

P.D. Aprovechamos para agradecimientos varios: a Iban y Txuski por los polares, que a pesar de que está haciendo un tiempazo nos están viniendo de perlas. Y a Neretxu e Iñaki por la guía de Lonely Planet que lo tiene absolutamente TODO. Mila mila esker!! ;)

No hay comentarios: